En este video, aprenderemos cómo realizar movimientos básicos con True True, exploraremos su mundo y , sin la necesidad de utilizar sensores. Este recurso está diseñado para ayudar a los profesores a guiar a sus alumnos en una experiencia de aprendizaje práctica y creativa.
Contextualizando con «Un Viaje por el Tiempo»
Para comenzar, nos sumergiremos en la prehistoria utilizando el cuaderno del alumno «Un Viaje por el Tiempo«. En esta aventura, TrueTrue nos llevará a través del tiempo mientras baila alrededor del fuego, creando una experiencia educativa única y emocionante.
Programación con Tarjetas y Colores
Para realizar movimientos básicos con True True utilizaremos las tarjetas de START y END, junto con las tarjetas que representan los movimientos básicos de avance, retroceso y giros. Colocaremos las tarjetas en secuencia, comenzando con START, seguido de los movimientos deseados y finalizando con END.
Interacción entre TrueTrue y el Alumno
Cada tarjeta tiene un código de colores en la parte superior, que TrueTrue lee a través de sus sensores internos. Al alimentar las tarjetas a TrueTrue, el robot lee el color y lo muestra, creando una interacción emocionante entre el robot y el alumno.
Visualización y Reforzamiento del Aprendizaje
Es importante mantener la visualización de la programación en todo momento para verificar la precisión de los movimientos de TrueTrue. Además de programar con las tarjetas, es fundamental reproducir la secuencia en el cuaderno del alumno. Esto refuerza el proceso de aprendizaje y fomenta el pensamiento reflexivo.
Recuerda: Controla los Movimientos de TrueTrue
TrueTrue lee y muestra el código de color que ha leído, brindándote control total sobre sus movimientos. ¡Asegúrate de disfrutar de esta experiencia única de aprendizaje con TrueTrue y aprovechar al máximo su capacidad de interacción y creatividad!