Starting with Robotics

¿Te gusta la robótica educativa? En Complubot llevamos más de una década experimentando, desarrollando y formando en este campo. Una actividad que nos ha permitido tener nuestra propia metodología apoyada en un uso plural de los materiales y equipamientos.

SWR_01

Starting with Robotics es un proyecto que hemos desarrollado en Complubot usando como base el controlador Crumble y su software. Un diseño de Redfern Electronics, al que le hemos dotado de toda nuestra experiencia educativa para generar un conjunto de kits, robots, manuales, actividades y contribuciones de usuarios, que nos permiten iniciar a niños de 10 a 14 años en el mundo de la robótica educativa.

Crumble_Controler_Sola Controlador Crumble
Crumble es un controlador programable muy sencillo de usar. Puede controlar la velocidad de hasta dos motores DC en avance y retroceso. También dispone de cuatro terminales que pueden ser configurados de forma individual como entradas o salidas.
fragmento_programa Software Crumble
El software del Crumble es un entorno de programación gráfico inspirado en Scratch. Este resulta muy sencillo de usar y permite realizar programas de una forma rápida y eficaz.
fragmento_programa Starting with robotics en la LOMCE
Guía de aula para los contenidos de robótica de la LOMCE con Crumble.
crumble_kit_cocodrilos_plus_01 Kits de tecnología robótica
Conjuntos básicos de componetes para iniciarse en la robótica de la mano del controlador Crumble. Están organizados en dos niveles de complejidad (básico y Plus) y con tres tipos de sistemas de conexión: cocodrilos, clemas y headers.
Crumble_robot_uno_plus_01 Robots
Nunca construir un robot educativo ha sido tan sencillo. El Crumble Robot UNO se ofrece en dos niveles, uno de ellos con los componentes básicos y otro que incluye la estructura y elementos elctrónicos adicionales.
dibujo_crumble_kit_cocodrilos_plus Actividades
¿Eres un recién llegado a Starting with Robotics? ¿Búscas recursos para tus actividades educativas? En esta página encontrarás un buen número de actividades sencillas y educativas.
Portada_Crumble_Guide Manuales
La forma de trabajar con Crumble y su software inspirado en Scratch es sencilla y muy intuitiva. Pero en ocasiones necesitaremos información precisa y detalles sobre su funcionamiento. En esta página encontrarás ese tipo de información.
contribucion_crumble Contribuciones
¿Has realizado algún montaje/programa/aplicación con el controlador Crumble? ¿Quieres compartirlo con los demás? En esta página encontrarás todos los proyectos compartidos por la comunidad.
Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo