Ejecicio utilizando un led y una LDR

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Led controlado por una LDR.

Componentes
  • Controlador Crumble
  • Un led
  • Un resistencia de 220Ω
  • Una LDR
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables con conexiones con cocodrilos

Programa

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 18.00.42

Con este programa conseguiremos hacer parpadear un led con una LDR que nos dará valores que utilizaremos para que luzca con más intensidad o menos.

Lo primero que tenemos que hacer es utilizar una variable. Para ello utilizamos la sentencia [ let () = () ]. A un lado del igual colocaremos una variable “t” y al otro lado colocaremos la letra correspondiente a la entrada en la que tenemos conectada nuestra LDR. En este caso [ ANALOGUE D ], como ya explicamos anteriormente el bloque [ ANALOGUE D ] representa una entrada analógica.

El led tiene únicamente dos posibles estados (encendido o apagado). Es por esto que lo tomamos como salida digital.

Al tomarlo como salida digital, haremos clic en la sección “Input/Output” de nuestro entorno de programación y seleccionamos la sentencia [ A is HI ]. Si cliqueamos en la sección “A” de nuestra sentencia, podremos cambiarla por cualquiera de las cuatro entradas que tiene nuestro controlador. Si hiciéramos clic en la sección “HI”, se cambiaría a “LO”. En este caso utilizaremos la sentencia [ set A HI ], que nos permitirá encenderlo.

A continuación, pondremos una espera [ WAIT () miliseconds ] y dentro del espacio en blanco colocaremos una operación multiplicadora e introduciremos la variable “t” multiplicada (por ejemplo) por 4, este valor podrá cambiar y así comparar el efecto que se obtiene en el led.

Realizaremos la acción contraria para que el led que corresponda a la salida «A» se apague, quedando [ set A LO ] más su respectiva espera [ wait «t x 4» seconds ].

La operación multiplicadora nos sirve para verificar el comportamiento del led, se podrá cambiar por otras operaciones o números y comparar los diferentes resultados.

Por último, añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. Si no colocaramos el bucle
[ do forever loop ] el parpadeo sólo ocurriría una vez, porque no volvería al principio
del programa para repetirlo.

El resultado se muestra en la imagen del programa.

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A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo