Sorteo 16 aniversario de Complubot

¡Este 15 de marzo Complubot cumple 16 años!

16 años de innovación, formación y desarrollo en Robótica Educativa. Un largo camino plagado de éxitos y satisfacciones que queremos compartir con todos vosotros, por ello

¡Vamos a regalar 5 kits Crumble cocodrilos totalmente gratis!

Conseguir uno de estos kits es muy sencillo, solo tienes que:

Y ya está, todos los participantes que cumplimenten correctamente este proceso antes de las 12AM del próximo sábado 23 de mayo, entrarán en el sorteo de un Kit Crumble Cocodrilos que les llegará totalmente gratis. En total sortearemos 5 kits para 5 ganadores.

Y llegó el día del sorteo…

El sábado 23 de marzo a las 12 horas de la mañana hemos “congelado” el hilo del sorteo para contabilizar a los participantes. Con de esta forma hemos optenido un total de 63 participantes con los que hemos obtenido un listado correlativo con los números del 1 al 63 siguiendo el mismo orden con el que se nos mostraban en dicho hilo, aplicando el número 1 al primero y el 63 al último.

A la hora de realizar el sorteo hemos barajado distintas posibilidades, pero ya que se trata de un sorteo de un Kit de Crumble ¿por que no utilizar el propio controlador Crumble para realizar el sorteo? Así que…

Con una placa Crumble también se puede hacer un sorteo

El controlador Crumble dispone de dos interesantes características que resultan de gran utilidad para hacer un sorteo: un generador de números aleatorios y el inspector de variables, que muestra el contenido de todas las variables internas del controlador Crumble con solo conectar la placa mediante el cable USB.

El circuito

El esquema del circuito de este montaje es realmente sencillo. Ademas del controlador Crumble necesitamos: un portapilas, un pulsador y un cable para conectar la placa Crumble al ordenador

A diferencia de otros sistemas, Crumble usa una alimentación externa (portapilas) para alimentar el circuito. Los que hallan sufrido una avería en un ordenador como consecuencia de alimentar un proyecto directamente de la alimentación del USB entenderán la gran ventaja de este sistema.

El pulsador no necesita resistencia alguna para fijar el nivel de la entrada del controlador Crumble cuando el pulsador está abierto, Crumble dispone de una resistencia de protección y otra de “Pull Down” en cada una de sus entradas. Otra gran ventaja de usar Crumble.

El programa

Vale, ya sabemos que es un programa “un poco espagueti” esta es la consecuencia de no poder indexar variables en Crumble, pero por contra tenemos un sistema muy sencillo de usar y, sobre todo, muy sencillo de entender

De forma resumida:

  • La función “randon” es un generador pseudoaleatorio de números, que genera valores entre 1 y 63 (Min y Max) según una distribución bastante uniforme
  • Cada bucle “wait until” genera valores continuamente hasta que se oprima el pulsador
  • Una vez pulsado el valor queda almacenado en la variable, indicando el número del ganador
  • Las esperas después del bucle eliminan los posibles “rebotes” del pulsador

Los ganadores y los premios

Y ya está, tras cinco pulsaciones tenemos los números de los ganadores que corresponden a los que aparecen en la siguiente imagen.

Cada uno de los ganadores recibirá uno de los cinco Kits Crumble Cocodrilos que hemos sorteado, pero además, como queremos facilitar el uso inicial de este estupendo kit de iniciación a la robótica educativa, vamos a regalar un conjunto de tres cuadernos de actividades a cada uno de los ganadores. Y todo esto ¡totalmente gratis!

¡Enhorabuena a los premiados!

Share Button
Esta entrada está posteada en la categoría Eventos. Enlace permanente aquí.
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo