Crumble

Basic-Connections-595x275

Crumble es un controlador programable muy sencillo de usar. Puede controlar la velocidad de hasta dos motores DC en avance y retroceso. También dispone de cuatro terminales que pueden ser configurados de forma individual como entradas o salidas. En cada uno de ellos se pueden conectar interruptores, sensores de contacto, sensores de luz (LDR), sensores reflexivos, LEDs… Además uno de estos terminales puede funcionar como bus serie digital para conectar dispositivos más complejos.

¿Por qué Crumble?

SWR_01

Crumble es un desarrollo de Redfern Electronics que hemos seleccionado en Complubot para nuestro proyecto de robótica educativa Starting with Robotics. En él puedes encontrar una amplia variedad de kits de tecnología robótica, robots, actividades, manuales y contribuciones de otros usuarios.

Crumble ha sido diseñado para fomentar la creatividad, gracias a un simple sistema de conexiones (mediante cables y “cocodrilos”) que nos permite realizar los montajes de una forma rápida. Los terminales de conexión también permiten usar hilo conductor, clemas soldadas y tiras de terminales.

DSC08817-300x300

¿Cómo programar Crumble?

fragmento_programa

El progrograma de Crumble funciona en un ordenador con Windows o Mac OSX, próximamente también en Linux (incluso en la Raspberry Pi). Inspirado en el conocido Scratch del MIT, programar Crumble es tan sencillo como encajar bloques en la pantalla, conectar el Crumble con un cable USB y pulsar el boton de descarga. La programación es casi instantánea, lo que nos permite experimentar de forma muy rápida. Una vez programado el Crumble puede funcionar de forma independiente del ordenador, solo necesita una pequeña pila para ello.

¿Puede crecer Crumble?

Además de los sensores y actuadores que podemos conectar a los cutro terminales de entrada/salida, el Crumble puede con módulos RGB de control digital que se llaman Sparkles. Pronto habrá otros módulos de expansión llamados Crumbs.
Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Programación de videojuegos con Scratch – módulo I

      octubre 28 @ 10:00 - 14:00
    2. Programación de videojuegos con Scratch – módulo II

      noviembre 4 @ 10:00 - 14:00
    3. Talleres de Halloween sábado 4 de noviembre de 2017

      noviembre 4 @ 10:00 - 14:00
    4. Crumble – Aula robótica (12ª Edición)

      noviembre 11 @ 10:00 - diciembre 2 @ 14:00
    5. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 16 @ 10:00 - 14:00
    6. LEGO Education Academy – LEGO WeDo 2.0 para formadores

      diciembre 16 @ 16:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo