Ejercicio utilizando un Crum PIR y un SPARKLE

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Crum PIR y un sparkle.

Componentes
  • Controlador Crumble
  • Un Crum PIR
  • Un Sparkle
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables con terminación en cocodrilo

Programa

Captura de pantalla 2015-09-03 a las 18.25.48

Con este programa conseguiremos hacer que cuando el crum PIR detecte movimiento se encienda el sparkle.

Vamos a utilizar la sentencia de condición
[ if () else end if ].

El Crum PIR da un valor de 0 cuando no detecta moviemiento y de 141-143 aproximadamente cuando lo detecta. Por ello, colocaremos una sentencia de operación [ menor que ] en la sección “if” del condicional. Al ser una entrada analógica el resultado sería “analogue C > que 141″ .

En el hueco referente a “if” colocaremos la sentencia [ set sparkle 0 to “color que elijamos” ] y en el hueco referente a “else” colocaremos [ set sparkle 0 to “color que elijamos” ]. Intentaremos asignarles colores diferentes para que sea posible diferenciar si el PIR detecta o no movimiento.

Por último, añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. Si no pusiéramos el bloque
[ do forever loop ] el parpadeo sólo ocurriría una vez, ya que el programa no volvería al principio para repetirlo.

El resultado se muestra en la imagen del programa.

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      mayo 5 @ 10:00 - 14:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo 2.0 para formadores

      mayo 5 @ 16:00 - 20:00
    3. Didáctica de la robótica en educación infantil

      mayo 19 @ 10:00 - 20:00
    4. Empezando con Arduino UNO para formadores

      junio 2 @ 10:00 - 14:00
    5. Programación de videojuegos con Scratch – módulo I

      junio 9 @ 10:00 - 14:00
    6. Programación de videojuegos con Scratch – módulo II

      junio 9 @ 16:00 - 20:00
    7. Campamentos de robótica semana del 25 de junio al 29 de junio

      junio 25 @ 10:00 - junio 29 @ 14:00
    8. Campamentos de robótica semana del 2 de julio al 6 de julio

      julio 2 @ 10:00 - julio 6 @ 14:00
    9. Crumble – Aula robótica (14ª Edición)

      julio 2 @ 16:00 - julio 6 @ 20:00
    10. Campamentos de robótica del 9 de julio al 13 de julio

      julio 9 @ 10:00 - julio 13 @ 14:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo