Crumble a nivel de programación.

Descripción de la actividad

El término de lenguaje de alto nivel se refiere al nivel más alto de abstracción de lenguaje de máquina. En lugar de tratar con registros, direcciones de memoria y las pilas de llamadas, el lenguaje de alto nivel se refiere a las variables, matrices, objetos, aritmética compleja o expresiones booleanas, subrutinas y funciones, bucles, hilos, cierres y otros conceptos de informática abstracta, con un enfoque en la facilidad de uso sobre la eficiencia óptima del programa.

El lenguaje de bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de las computadoras que lo soportan. El uso de la palabra bajo en su denominación no implica que el lenguaje sea inferior a un lenguaje de alto nivel, sino que se refiere a la reducida abstracción entre el lenguaje y el hardware.

El software de Crumble es un entorno de programación gráfico inspirado en Scratch. Este sofware está elaborado con el lenguaje de programación Python. Resulta muy sencillo de usar y permite realizar programas de una forma rápida y eficaz.

Vamos a conocer estos dos tipos de programación:

La programación gráfica o visual es aquella en la que es posible crear programas mediante iconos, sin necesidad de usar un lenguaje textual. Se usan principalmente para definir y componer. Pueden tener expresiones visuales modificables para formar sintaxis o estructuras de programas.

Su objetivo es mejorar la comprensión y el entendimiento de la programación para poder simplificarla. Con esto conseguiremos usuarios capaces de construir sus propios programas, que de otra forma tendrían que ser escritos por programadores profesionales.

El lenguaje de programación Python es una plataforma independiente orientada a objetos. Está preparado para ejecutar cualquier programa, aplicaciones, servidores, etc.

Es un lenguaje interpretado porque no necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo. Su principal ventaja es la rapidez de desarrollo a pesar de tener una menor velocidad.

Es multiplataforma, compatible con muchos sistemas operativos distintos siempre y cuando se le asigne un intérprete.

Dispone de muchas funciones incorporadas en el propio lenguaje. Además existen muchas librerías que podemos importar para tratar temas específicos que queramos desarrollar.

Por último, destacaremos la visualidad de su sintaxis, con una notación identada de obligado cumplimiento.

Este lenguaje está en pleno desarrollo y cuenta con el apoyo de una comunidad que está creciendo organizada y rápidamente.

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Campamentos de robótica semana del 16 de julio al 20 de julio

      julio 16 @ 10:00 - julio 20 @ 14:00
    2. Campamentos de robótica del 23 de julio al 27 de julio

      julio 23 @ 10:00 - julio 27 @ 14:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo