Ejercicio 4 – Sparkle controlado por un interruptor

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle con el objetivo de encenderlo y apagarlo con un interruptor.

Componentes
  • Controlador Crumble
  • Un Sparkle
  • Un interruptor
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables de conexines con pinzas cocodrilo

Programa

Sparkle+PUL:INT

Con este programa encenderemos un Sparkle utilizando un interruptor, que mantendrá el estado de encendido hasta que volvamos a pulsarlo.

Lo primero que haremos será utilizar un condicional
[ if then else end if ]. Nos permitirá encender el Sparkle si el interruptor está pulsado, o apagarlo sino lo está.

Seguidamente, definiremos el color del Sparkle usando el bloque [ set Sparkle 0 COLOR ] y lo colocaremos dentro de la parte condicional “if”. Para apagar nuestro Sparkle, colocaremos también el bloque [ turn Sparkle 0 off ] en la parte “else” del condicional.

Lo siguiente que debemos saber, es si el interruptor es una entrada analógica o digital. Como solo hay dos valores posibles (encendido o apagado), entendemos que es una entrada digital.

Para continuar, haremos clic en la sección “Input/Output” de nuestro entorno de programación y seleccionamos la sentencia [ A is HI ]. Si pulsamos en la sección “A” de nuestra sentencia, podremos cambiarla por cualquiera de las cuatro entradas que tiene nuestro controlador, y si hacemos clic en la sección “HI” de la sentencia, se cambiará a “LO”.

HI significa High, y nos indica que el interruptor está pulsado.

LO significa Low, y nos indica que el interruptor NO está pulsado.

Por último, queremos que compruebe constantemente si el interruptor permanece o no pulsado, para ello añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. El resultado se muestra en la imagen del programa.

Ejercicio 4

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