Ejercicio 3 – Sparkle controlado por pulsador

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle para que se encienda y se apague controlado por un pulsador.

Componentes
  • Controlador Crumble
  • Un Sparkle
  • Un pulsador
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables de conexiones con pinzas cocodrilo

Programa

Sparkle+PUL:INT

Este programa nos permitirá, con ayuda de un pulsador, encender y apagar un Sparkle. Mientras el pulsador permanezca pulsado, el Sparkle se mantendrá encendido y al soltar el pulsador, este se apagará.

Lo primero que tenemos que hacer, es utilizar un condicional [ if then else end if ] que nos permitirá encender el Sparkle al presionar el pulsador, o lo contrario sino lo está.

Seguidamente, definimos el color del Sparkle usando el bloque [ set Sparkle 0 COLOR ] y lo colocaremos dentro de la parte condicional “if”. Para apagar nuestro Sparkle, colocaremos también el bloque [ turn Sparkle 0 off ] en la parte “else” del condicional.

Lo siguiente que debemos saber, es si el pulsador es una entrada analógica o digital. Como sólo hay dos valores posibles (encendido o apagado), entendemos que es una entrada digital.

Para continuar, haremos clic en la sección “Input/Output” de nuestro entorno de programación y seleccionamos la sentencia [ A is HI ]. Si pulsamos en la sección “A” de nuestra sentencia, podremos cambiarla por cualquiera de las cuatro entradas que tiene nuestro controlador, y si hacemos clic en la sección “HI” de la sentencia, se cambiará a “LO”.

HI significa High, y nos indica que el pulsador está pulsado.

LO significa Low, y nos indica que el pulsador NO está pulsado.

Por último, queremos que compruebe constantemente si el pulsador permanece o no pulsado, para ello añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. El resultado se muestra en la imagen del programa.

Ejercicio 3

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo