Ejercicio 2 – Sparkle que cambia de color

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle para que cambie de color.

Componentes
  • Controlador Crumble
  • Un Sparkle
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables de conexión con pinzas cocodrilos

Programa

Ejercicio2 Crumble Sparkle

Con este programa haremos que la luz del Sparkle emita tres colores distintos a intervalos de un segundo. Este ciclo lo repetirá constantemente.

Para ello, definiremos el color del Sparkle
[ set Sparkle 0 COLOR ] como verde, haciendo clic sobre el cuadrado de color. Al seleccionar el cuadrado de color, se desplegará una paleta de colores, que nos permitirá seleccionar cualquiera de ellos.

Una vez definido el color, añadimos una espera de un segundo [ wait 1 seconds ] que nos permitirá verlo antes de que cambie al siguiente. Esta acción la repetimos dos veces más, poniendo primero el color azul y luego el rojo.

Por último, queremos que se repita constantemente por lo que añadiremos un bucle infinito
[ do forever loop ].

El resultado se muestra en la imagen del programa.

Ejercicio 2

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