Ejercicio 13 – Secuenciador de Sparkles

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un secuenciador con cuatro Sparkles.

Componentes
  • Controlador Crumble
  • Cuatro Sparkles
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables de conexión con pinzas cocodrilo

Programa

Ejercicio 13

Con este programa podremos simular un secuenciador, controlando cuatro Sparkles.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar cuatro
[ set Sparkle 0 COLOR ]. Entre medias de cada sentencia colocaremos un [ wait 1 seconds ], que nos dará una espera de un segundo y hará que los Sparkles vayan encendiéndose sucesivamente.

A continuación debemos cliquear en el la sección 0 de cada bloque [ set Sparkle 0 COLOR ]. Con esto cambiaremos el número y referenciaremos el Sparkle que queremos que se encienda. Como es un secuenciador, los Sparkle se irán encendiendo sucesivamente para, que al finalizar, todos se apaguen a la vez. Para conseguirlo, colocaremos cuatro bloques [ turn Sparkle 0 off ] haciendo referencia a todos los Sparkle que hemos utilizado.

Por último, como queremos que compruebe constantemente qué valores está tomando, añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ]. Si no pusiéramos el bloque [ do forever loop ], solo se realizaría el programa una vez y terminaría con todos los led apagados.

El resultado se muestra en la imagen del programa.

Ejercicio 13

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