Cargar un programa en el controlador Crumble

Crumble_Controler_SolaEn la parte inferior del controlador Crumble hay dos pequeños led (de color rojo) conectados a las salidas de control de motores 1 y 2 (la salida 1 es la de la izquierda y la 2, la de la derecha).

Con ellos podemos realizar los primeros ejercicios de programación sin necesidad de conectar ningún elemento electrónico adicional, tan solo el controlador Crumble a nuestro ordenador mediante un cable USB.

Antes de empezar con este ejercicio asegúrate de que tienes instalado en tu ordenador el Software para programar el controlador Crumble. También puedes consultar la guía de iniciación en la sección de Manuales.

Arrancamos el programa Crumble y se mostrará una venta similar a esta (puedes ver pequeñas diferencias en el aspecto en función de la versión del sistema operativo de tu ordenador):

Escritorio_Crumble

Todo programa en Crumble comienza con el bloque [ Program Start ]. Como queremos que el programa se ejecute de forma continua, colocamos un bucle (loop) de repetición infinito [ do forever loop ].

Ejercicio1 - Encender el led del controlador CrumbleDe esta forma nuestro programa hará parpadear el led indefinidamente. Para ello activamos la salida del [ Motor 1 at 75% ], a continuación esperamos 1 segundo colocando [ wait 1 seconds ], este será el tiempo que el led estará encendido. Para apagar el led ponemos el bloque
[ Motor 1 Stop ] y esperamos 1 segundo añadiendo [ wait 1 seconds ], tiempo que el led estará apagado.




Para hacer funcionar el programa en el controlador Crumble, solo tenemos que pulsar el triángulo verde en el entorno de programación. El siguiente vídeo mostramos cómo se hace.

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Didáctica de la robótica con True True

      diciembre 26 @ 10:00 - 20:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 27 @ 10:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo