Compluino 03 – Robot Educativo

¿Por qué Compluino 03?

La robótica es una potente herramienta al servicio de los docentes, fundamentalmente por su efecto motivador entre el alumnado y por la capacidad de sintetizar múltiples disciplinas (mecánica, electrónica, programación, matemáticas, arte…) en un único contexto.

DDVzbv4XUAIo9qK

Desde que Complubot empezó su actividad educativa en el mundo de la robótica, allá por el año 2003, hemos trabajado con multitud de kits y plataformas de distintas marcas y fabricantes. En los últimos años hemos diseñado o ayudado a diseñar soluciones propias, la mayoría de ellas basadas en Arduino y Crumble.

Compluino 03 es la mejor aproximación a un robot educativo de Complubot. En su diseño hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • 100% compatible con Arduino
  • Software libre y Hardware 100% disponible para aplicaciones personales o educativas (no profesionales)
  • Diseño sencillo, con componentes habituales y fáciles de encontrar
  • Todos los componentes son de insercción, de forma que puede ser montado con facilidad
  • Disponible en kit para montar o ya montado
  • El circuito impreso es la propia base mecánica de soporte
  • Anclajes mecánicos compatibles con las piezas de LEGO® de la serie Technic
  • Sistema de alimentación recargable, de alta duración
  • Incluye una amplia selección de sensores y actuadores: led, led RGB, LDR, pulsador, altavoz, potenciómetro, sensores reflexivos de IR, pantalla gráfica OLED, brújula digital magnética, módulo medidor de distancia por ultrasonidos, módulo de comunicaciones Bluetooth, módulo de descarga de programas y motores con reductoras metálicas
  • Fácilmente ampliable: servo, McRoboFace y módulo de visión CMUcam5 (Pixy) entre otros
  • Un precio competitivo, mucho menor que el de otros robots similares

Compluino 03 incorpora todo lo necesario para poder realizar un montón de programas y actividades con esta plataforma educativa. Todos los módulos están accesibles y son fácilmente identificables por los jóvenes estudiantes.

Compluino_03_1_2_etiquetas

¿A qué edad empezar a usar Compluino 03?

Cada vez es más común ver que los fabricantes de robots educativos indican una edad mínima de uso muy baja, que en nuestra opinión se basa en criterios más comerciales que educativos. Es decir, se indica la edad a la que se puede usar, con independencia de que no se aprenda nada o muy poco con este uso.

Compluino 03 está diseñado para proporcionar el mejor rendimiento educativo para jóvenes estudiantes de 14 a 18 años. Para edades más tempranas hay otras soluciones y plataformas mucho más indicados, como es el caso de Crumble.

¿En kit para montar o ya montado?

DEcLJE0XkAA_taN

Compluino 03 ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de aprendizaje lo más completa posible en robótica educativa. En este sentido, con la versión del kit para montar del Compluino 03 podemos trabajar aspectos relacionados con la electrónica, mecánica y programación en un único proyecto.

DDevXRzXcAA-LTP

Si el montaje electrónico es un campo que no queremos trabajar, o simplemente queremos centrarnos en las grandes posibilidades de programación de este robot, también disponemos de una versión montada del Compluino 03, lista para funcionar.

Volver página principal Compluino 03
Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Didáctica de la robótica con True True

      diciembre 26 @ 10:00 - 20:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 27 @ 10:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo