Ardulab – Theremin

Ardulab nos permite crear un divertido instrumento musical, el Theremin, que se caracteriza por reproducir un sonido que varía su frecuencia en función de la proximidad de nuestra mano. En la pestaña Juguetes seleccionaremos Theremin para acceder al entorno gráfico de control para dicha funcionalidad.

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Para crear el Theremin debemos conectar un altavoz a cualquiera de los pines desde el 2 al 8, o el 12 de la placa arduino, o directamente utilizar el altavoz de la Ardulab Shield conectado al pin 8. Y conectar una LDR a una entrada analógica para el control proporcional de la frecuencia a los pines A0, A1, A2 o A3 de la placa arduino, o directamente utilizar la LDR de la Ardulab Shield conectada al pin A2. Recuerde siempre tener dichos pines configurados como salidas digitales y entradas analógicas respectivamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

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Para activar el Theremin hay que seleccionar el botón de Encendido, seleccionar el pin donde hemos conectado el altavoz en el desplegable donde nos indica Altavoz y seleccionar el pin donde hemos conectado la LDR en el desplegable donde nos indica Sensor. Cuando el Nivel de nuestro sensor, representado por una barra azul con líneas blancas, sea inferior al nivel máximo de Sensibilidad seleccionado, comenzará nuestro altavoz ha emitir sonidos con la Frecuencia (Hz) máxima seleccionada. Conforme el nivel de sensibilidad de nuestro sensor decrezca, decrecerá la frecuencia emitida por el altavoz hasta que la frecuencia mínima seleccionada en Hercios coincidirá con el nivel mínimo de sensibilidad seleccionado.

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Los niveles de Sensibilidad y Frecuencia máximos, representados por el marcador negro, y mínimos representados por el marcador blanco pueden modificarse facilmente desplazando dichos marcadores de forma vertical hacia arriba o hacia abajo. De este modo acotaremos el rango de frecuencias a reproducir, o el rango de sensibilidad detectada. Tome cuidado de no intercambiarlos.

Recuerde que para salir de esta experiencia hay que deseleccionar previamente el botón encendido.


Ir al índice de la Ayuda de ArduLab

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