Ardulab – Pizarra Mágica

Ardulab nos proporciona un divertido juego de Pizarra Digital muy sencillo y divertido. En la pestaña Juguetes seleccionaremos Pizarra para acceder al entorno gráfico de control para dicha funcionalidad.

ardulab_012_pizarrra_001

Para empezar a dibujar debemos conectar dos potenciómetros a cualquiera de los pines A0, A1, A2 y A3 de la placa arduino, o directamente utilizar POT1 y POT2 de la Ardulab Shield conectados a A0 y A1 respectivamente. Recuerde siempre tener estos pines de entrada configurados como entradas analógicas, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

ardulab_012_pizarra_002

En este momento deberiamos seleccionar del desplegable la entrada 0 asociada a nuestro POT1 de la Ardulab Shield para el eje Y, y el canal 1 asociado al POT2 para el eje cartesiano X. Para activar la pizarra digital hay que activar el botón de Encendido, y bastaría con girar los potenciómetros para comenzar a dibujar observando como varían las coordenadas cartesianas. Se puede variar el grosor del Trazo entre Fino, Medio y Grueso; y para borrar la pantalla y empezar de nuevo basta con pulsar el botón de Limpiar.

ardulab_012_pizarra_003

Recuerde que para salir de esta experiencia hay que deseleccionar previamente el botón Encendido.


Ir al índice de la Ayuda de ArduLab

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Didáctica de la robótica con True True

      diciembre 26 @ 10:00 - 20:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 27 @ 10:00 - 20:00
    3. Empezando con LEGO Mindstorms EV3 para formadores

      diciembre 28 @ 10:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo