Ardulab – Piano

Ardulab nos proporciona un divertido juego musical muy sencillo y divertido, un piano. En la pestaña Juguetes seleccionaremos Piano para acceder al entorno gráfico de control para dicha funcionalidad.

ardulab_012_piano_001

Para empezar a escuhar el piano debemos conectar un altavoz a cualquiera de los pines desde el 2 al 8, o el 12 de la placa arduino, o directamente utilizar el altavoz de la Ardulab Shield conectado al pin 8, y seleccionarlo en el desplegable donde nos indica Pin donde está conectado el altavoz. Recuerde siempre tener dicho pin configurado como salida digital, tal y como se muestra en la siguiente imagen a modo de ejemplo con el pin 8.

ardulab_012_piano_002

Para activar el piano hay que seleccionar el botón de Encendido, y bastaría con pulsar las teclas para reproducir las notas musicales. En la interfaz observamos dos recuadros, el primero de ellos Nota aparecerá la nota musical correspondiente a la tecla que estamos pulsando y al sonido que estamos escuchando o reproduciendo. En el segundo aparecerá la Frecuencia en Herzios de dicha nota musical, que no varía aunque variemos el tipo de Notación entre Latina o Inglesa. Para modificar la notación simplemente seleccionaremos sobre la que queremos representar o desplazar la barra.

ardulab_012_piano_003

Recuerde que para salir de esta experiencia hay que deseleccionar previamente el botón Encendido.


Ir al índice de la Ayuda de ArduLab

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Didáctica de la robótica con True True

      diciembre 26 @ 10:00 - 20:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 27 @ 10:00 - 20:00
    3. Empezando con LEGO Mindstorms EV3 para formadores

      diciembre 28 @ 10:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo