Ardulab – Configuración

La configuración es un paso fundamental en el manejo de ArduLab. En esta pestaña podemos definir cual será el comportamiento de cada uno de los terminales (pines) de la placa Arduino que tenemos disponibles con ArduLab, simplemente haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre el mismo. Así pues un pin puede configurarse como:

Entrada digital. Salida digital. Salida de contol PWM. Entrada analógica. No configurada.
ardulab_012_configura

Hay que tener en cuenta que no todos los pines de la placa tienen las mismas posibilidades de configuración. En concreto solo algunas salidas se pueden configurar como Salida de control PWM . Pero no hay que preocuparse, la utilidad de configuración de Ardulab no permite realizar configuraciones inadecuadas.

Los pines 0 y 1 no pueden configurarse ni usarse con Ardulab ya que por ellos se realiza la comunicación serie que permite a Ardulab tomar el control de nuestra placa Arduino en todo momento.

Si una determinada configuración no es adecuada para una actividad, esta no podrá ejecutarse y nos aparecerá un mensaje indicando aquello que debemos corregir.

Para hacer más cómodo el uso de Ardulab, las configuraciones pueden guardarse y abrirse en todo momento mediante los botones Abrir y Guardar que se encuntran dentro del marco de Configuración. De esta forma nos resultará muy rápido y sencillo cambiar de una configuracón a otra cuando queramos cambiar de actividad.

En ocasiones un cambio de actividad puede significar añadir o quitar elementos hardware a nuestra placa Arduino UNO. Para poder realizar estas operaciones con toda comodidad y seguridad Ardulab dispone del botón Conectar/desconectar Hardware.


Ir al índice de la Ayuda de ArduLab

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Didáctica de la robótica con True True

      diciembre 26 @ 10:00 - 20:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 27 @ 10:00 - 20:00
    3. Empezando con LEGO Mindstorms EV3 para formadores

      diciembre 28 @ 10:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo