Ardulab – Conectar y desconectar el hardware

Antes de añadir o quitar cualquier elemento hardware conectado a nuestra placa Arduino UNO, hay que desconectar esta del cable USB de comunicaciones y de cualquier tipo de alimentación externa

Hacer esto mientras el programa Ardulab está funcionando puede suponer una desincronización en las comunicaciones que impida que el programa continue su normal funcionamiento y nos obligue a reiniciarlo.

Para evitar esta situación disponemos del botón Conectar/desconectar Hardware, que nos permite suspender las comunicaciones entre la placa Arduino UNO y el programa Ardulab durante el tiempo en el que realizamos las manipulaciones en el Hardware.

El funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que pulsar el botón Conectar/desconectar Hardware

ardulab_010_conec_desconec_hard_001

Acto seguido nos aparecerá una ventana indicando…

ardulab_010_conec_desconec_hard_002

Una vez que hayamos terminado solo hay que dar a aceptar en la ventana y automáticamente volverán a sincronizarse la placa Arduino UNO con el programa Ardulab.

ardulab_010_conec_desconec_hard_003

Ir al índice de la Ayuda de ArduLab

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Crumble – Aula robótica (13ª Edición)

      febrero 3 @ 10:00 - marzo 3 @ 14:00
    2. Empezando con Arduino UNO para formadores

      febrero 10 @ 10:00 - 14:00
    3. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      marzo 3 @ 10:00 - 14:00
    4. LEGO Education Academy – LEGO WeDo 2.0 para formadores

      marzo 3 @ 16:00 - 20:00
    5. Programación de videojuegos con Scratch – módulo I

      marzo 10 @ 10:00 - 16:00
    6. Programación de videojuegos con Scratch – módulo II

      marzo 10 @ 16:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo