LEGO Education Academy – Empezando con LEGO Mindstorms EV3 para Formadores

LEGO-MINDSTORMS-EV3_01 Módulo de introducción a la versión educativa de LEGO Mindstorms EV3. LEGO Education Mindstorms EV3 es un sistema completo de trabajo en robótica educativa diseñado específicamente para su uso en entornos educativos. En su versión más básica, LEGO Education Mindstorms EV3 está compuesto por un set de elementos robóticos, batería y licencia de software individual o licencia de software de centro.

Destinatarios

Este módulo, con el que tener un primer contacto con la robótica educativa con LEGO Mindstorms EV3, está destinado a formadores de actividades educativas y profesores de secundaria.

No son necesarios conocimientos previos, más allá de conocimientos a nivel de usuario del uso de ordenadores y unos mínimos niveles de habilidad manual y desarrollo del sistema lógico.

Objetivos

Tener un primer contacto con el mundo de la robótica educativa de LEGO Education Mindstorms EV3 y conocer la metodología didáctica con la que utilizarlo.

Contenidos del módulo

  • Instalación del software y configuración inicial.
  • Metodología didáctica de LEGO (metodología de las 4Cs).
  • Geometría de LEGO y técnicas constructivas básicas.
  • Guías de montaje asistido.
  • Construcción de una plataforma robótica básica.
  • Conceptos básicos de la programación gráfica del EV3.
  • Programación de comportamientos básicos del robot.

Instalaciones, equipamientos y materiales

En nuestros cursos de formadores intentamos simular las mismas condiciones de trabajo que tendrían los alumnos, por ello animamos a los profesores a trabajar en grupos de dos personas formando un equipo de trabajo. Cada equipo dispondrá de un ordenador portatil de última generación con la versión educativa completa del software de LEGO Mindstorms EV3 (se darán detalles de su proceso de instalación), un set completo LEGO Education EV3 Core y un cargador de alimentación.

Nuestras aulas de trabajo están equipadas con lo último en tecnología educativa: mesas amplias de trabajo en equipo, mesa grande de trabajo en grupo, video proyector, pizarra digital… Espacios diseñados de forma precisa para proporcionar una experiencia educativa de aprendizaje de máximo aprovechamiento.

Precios, fechas y horarios

Este módulo se realiza en una única sesión de 8 horas.

el próximo curso se realizará el viernes 28 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas .

El precio del curso completo LEGO Education Academy Mindstorms EV3 para formadores es de 100 euros.

Información y reservas

Estamos a tu total disposición en nuestro centro de Robótica Educativa, en el teléfono 91 280 14 88 y en info@complubot.com Aquí puedes encontar más información sobre cómo contactar con nosotros indicándonos el curso en el que estás interesado.

Para formalizar la reserva del curso hay que realizar un pago de 25 Euros que se descontará del total del mismo.

ev3_prog_01

LEGO Education Academy

Certificado Oficial LEGO Education Academy Todos los cursos de formación de LEGO Education están impartidos por formadores certificados por LEGO Education Academy, que además disponen de una amplia experiencia educativa dentro de las actividades de Complubot.

Al final de estos cursos cada participante recibe el Certificado Oficial LEGO Education Academy de participación. Además, en el primer módulo de cada curso se entrega el kit oficial LEGO Education de recursos educativos.

logoTripartita

Todos los cursos de formación para formadores impartidos por Complubot son bonificables mediante la Fundación Tripartita

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Didáctica de la robótica con True True

      diciembre 26 @ 10:00 - 20:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 27 @ 10:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo