Scratch + LEGO WeDo para formadores

wedo-classroom-managementWeDo y Scratch son dos sencillas pero potentes herramientas, desarrolladas por LEGO Education y el MIT Media Lab, con las que introducirnos en el mundo de la tecnología, la robótica y la programación.

Gracias a su diseño, con WeDo niños desde los 6 años de edad pueden realizar pequeños montajes a los que luego poder dar movimiento gracias a la programación.

Además de los aspectos tecnológicos (ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería, programación…), WeDo nos permite trabajar otros aspectos creativos como la narrativa o las manualidades, convirtiéndose en una potente ayuda para la formación donde el estudiante se convierte en el protagonista del proceso del aprendizaje.

wedo-model-mechanisms-700

En Complubot combinamos WeDo y Scratch con alumnos de primaria, especialmente a partir de 9 años, para desarrollar todos estos aspectos, complementando nuestra propia metodología con la de LEGO Education. Este módulo del curso WeDo para formadores es un recorrido en profundidad por los distintos contenidos de estas herramientas, así como por nuestras propias dinámicas de trabajo.

WeDo en Complubot

Complubot fue seleccionado en el año 2008 como parte del programa de beta testers de LEGO WeDo. Esto nos permitió trabajar de forma intensiva con la versión preliminar de este material y aportar algunas ideas que aparecen en la versión definitiva. Desde entonces hemos usado WeDo como parte de nuestros ciclos formativos, tanto en el curso anual, como en talleres y otras actividades similares.

Conoce Scratch

2014-03-04_194935Scratch es un entorno de aprendizaje de programación desarrollado por el Media Lab del MIT. Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones. Scratch es una herramienta fundamental para introducir a los jóvenes de 6 a 10 años en el mundo digital de la programación a la vez que se desarrollan otros aspectos artísticos y creativos.

Scratch es 100% compatible con los sensores y actuadores de LEGO WeDo. Esta característica nos permite romper las limitaciones del software propietario del LEGO WeDo con un entorno de trabajo gratuito de uso y aplicación a nivel mundial.

Módulo de WeDo y WeDo con Scratch

Este módulo está dirigido a padres, formadores y educadores, imprescindible para profesores de educación primaria, que quieran aprender a usar esta potente herramienta para su aplicación en entronos educativos. No nos conformaremos con una descripción superficial del manejo, profundizaremos y aprenderemos del funcionamiento de las cosas para así establecer una sólida plataforma de referencia y conocimiento para el formador.

Contenidos del módulo

  • Scratch + LEGO WeDo, dinámica de uso en la formación.
  • Scratch, conceptos básicos: disfraces y escenarios.
  • Programación orientada a eventos con Scratch.
  • Secuencialidad, test condicionales y bucles.
  • Lectura de Sensores LEGO WeDo con Scratch.
  • Control de actuadores LEGO WeDo con Scratch.
  • Aventuras y videojuegos con LEGO WeDo + Scratch.
  • Introducción a la robótica con LEGO WeDo + Scratch.
  • Recursos educativos de Scratch con LEGO WeDo.

Duración, precios y fechas

Este módulo tiene una duración de 4 horas. El curso completo de LEGO Education Academy WeDo consta de tres módulos (LEGO WeDo, LEGO WeDo 2.0 y Scratch + LEGO WeDo) con un precio total de 150 euros.

La próxima edición de este módulo se realizará el día:

6 de septiembre de 2017 de 16:30 a 20:30 horas

4 plazas disponibles


Información y reservas

Estamos a tu total disposición en nuestro centro, en el teléfono 91 280 14 88 y en info@complubot.com Aquí puedes encontar la información completa de contacto.

Para reservar el curso completo hay que realizar un pago de 25 Euros que se descontará del total del mismo.

logoTripartita

Todos los cursos de formación para formadores impartidos por Complubot son bonificables mediante la Fundación Tripartita

Más sobre WeDo

WeDo es un producto de LEGO Education en el que se combinan los siguientes elementos:

  • Piezas de Lego de las series LEGO Creator y LEGO Technic.
  • Motores y conexiones de la serie LEGO Power Function.
  • Hub USB y sensores específicos de LEGO WeDo.
  • Entorno de programación, basado en LabVIEW, y actividades guiadas.

Comercialmente LEGO Education proporciona tres referencias relacionadas con LEGO WeDo:

Adicionalmente también podemos adquirir los componentes principales sueltos y combinarlas con piezas de LEGO Technic y LEGO Creator que ya tengamos. Si además usamos Scratch (que es gratuito) en vez del software original de LEGO WeDo, el ahorro puede ser considerable:

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter
  • SUSCRIBETE

    Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar puntualmente informado de nuestros cursos, talleres, eventos y novedades.
  • Próximos eventos

    1. Didáctica de la robótica con True True

      diciembre 26 @ 10:00 - 20:00
    2. LEGO Education Academy – LEGO WeDo para formadores

      diciembre 27 @ 10:00 - 20:00
    3. Empezando con LEGO Mindstorms EV3 para formadores

      diciembre 28 @ 10:00 - 20:00

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo