Arduino Workshop NIVEL 2

portada_empezando_con_arduino_uno

Curso intensivo de ampliación en Arduino basado en nuestro método y experiencia educativa. Arduino Workshop NIVEL 2 es la mejor forma de profundizar en los principios básicos de la electrónica, el hardware, el control de actuadores y la programación de la mano de la plataforma Arduino.

Este completo curso te permitirá ampliar tus conocimientos y aprender a utilizarlos como base para proyectos más complejos que aprovechen aún más todo el potencial de Arduino.





ciclo_arduino

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas con interés en Arduino que ya hayan tomado contacto con esta tecnología. Preferiblemente que hayan realizado el Arduino Workshop NIVEL 1. Ideal para profesores de Ed. Secundaria y aficionados a la robótica.

Objetivos

Curso fundamentalmente práctico en el que trabajaremos desarrollando múltiples proyectos que incluyan todo tipo de sensores y actuadores: motores (continua y paso a paso), servos, sensores de distancia, sensores de temperatura, displays led, pantallas LCD, multiplexores, registros de desplazamientos… Ideal para desarrollar actividades y dinámicas educativas.

Contenidos del curso

Ejercicio_3_bb

Este curso usa como referencia y base de trabajo nuestro libro Empezando con Arduino UNO volumen 2 y el material de su kit de trabajo. Nuestro objetivo es recorrer y ampliar las actividades guiadas y ejercicios propuestos en él:

  • Control de motores CC con un transistor MOSFET
  • Control del motores CC mediante un puente en H
  • Control de servos de modelismo
  • Control de motores paso a paso
  • Medida de distancias por ultrasonidos
  • Termómetro digital con displays de 7 segmentos
  • Pantalla LCD
  • Sensores reflexivos y de transmisión
  • Uso de multiplexores para ampliar las entradas analógicas
  • Registros de desplazamiento

Trabajaremos los aspectos técnicos y de programción necesarios para el uso de sensores analógicos y digitales (pulsadores, encoders, de luz, de temperatura,…), el muestreo de datos y el uso de diferentes actuadores como servos de 180 grados, motores paso a paso, motores de CC, pantallas LCD, displays, zumbadores, multiplexores, etc.

De esta manera conseguiremos una sólida base a partir de la cual poder seguir creciendo en conocimientos y habilidades con los que sacar mayor partido a Arduino UNO.

Precios, fechas y horarios

La próxima edición de este curso se realizará los días:

18 al 22 de septiembre de 16:30 a 20:30 horas

12 plazas disponibles


El precio del curso es de 250 euros. Este precio incluye 20 horas de formación, el uso del equipamiento y todos los materiales necesarios durante el curso.

Para que te puedas llevar a casa todo el equipamiento:

  • Libro Empezando con Arduino UNO – Volumen 2: 19,76 euros.
  • Kit de materiales (no incluye placa Arduino): 59,99 euros.

Información y reservas

Estamos a tu total disposición en nuestro centro, en el teléfono 91 280 14 88 y en info@complubot.com Aquí puedes encontar la información completa de contacto.

Para reservar el curso completo hay que realizar un pago de 50 Euros que se descontará del total del mismo.

logoTripartita

Todos los cursos de formación para formadores impartidos por Complubot son bonificables mediante la Fundación Tripartita

Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo