Formación para formadores y aficionados a la robótica

Seccion_formacion_01 Seccion_formacion_02 Seccion_formacion_03 Seccion_formacion_04

En Complubot ofrecemos una gran variedad de cursos para formadores y aficionados (adultos) a la robótica. Todos ellos son fruto de nuestra amplia experiencia en el campo de la formación en robótica educativa que venimos realizando desde el año 2003 de forma ininterrumpida.

logoTripartita

Todos los cursos de formación para formadores impartidos por Complubot son bonificables mediante la Fundación Tripartita

Cursos para formadores mayo – julio 2017

Novedad

Cursos generales y metodológicos

Programa integral de formación en Arduino


ciclo_arduino_02

Arduino es una de las plataformas más populares para realizar pequeños proyectos de electrónica y programación. Desde su aparición, en el año 2005, ha tenido un rápido crecimiento generalizándose su uso a nivel educativo, aficionado e incluso dentro del sector profesional.

  • Empezando con Arduino UNOTaller de iniciación al mundo Arduino. Ideal para formadores de actividades educativas y profesores de Ed. Secundaria.

  • ArduinoUnoSMD-flat-org
  • Arduino workshop NIVEL 1Curso de inciación en Arduino. Dirigido a formadores de actividades educativas, profesores de Ed. Secundaria y cualquiera interesado en obtener una base sólida en esta plataforma.

  • Arduino workshop NIVEL 2Curso de ampliación en Arduino. Dirigido a formadores de actividades educativas, profesores de Ed. Secundaria y cualquiera interesado en obtener una base sólida en esta plataforma.

  • Máster en ArduinoCurso de especialización con el que profundizar en los aspectos técnicos en Arduino. Ideal para formadores de actividades educativas y profesores de Ed. Secundaria.

  • Curso de especialización en robótica con ArduinoCurso práctico enfocado a la construcción y programación de COMPLUINO-03, un potente robot educativo con Arduino. Ideal para formadores de actividades educativas y profesores de Ed. Secundaria.

Starting with Robotics (Crumble)

Crumble_Controler_Sola

Crumble es un controlador programable muy sencillo de usar y eje central del proyecto Starting with Robotics. Diseñado por Redfern Electronics, le hemos dotado de toda nuestra experiencia educativa para generar un conjunto de kits, robots, manuales, actividades y contribuciones de usuarios, que nos permiten iniciar a niños de 10 a 14 años en el mundo de la robótica educativa.

  • Aula robótica con Crumble curso intensivo, de una semana de duración (20h de clase), destinado a proporcionar a los formadores de una gran variedad de recursos relacionados con la robótica educativa, utilizando como base el proyecto Starting with Robotics y la plataforma Crumble.

Formación en Raspberry Pi

Raspberry Pi es un ordenador de pequeño tamaño, construido en una placa de 90 x 60mm. Fue desarrollado en el año 2012 por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de acercar el aprendizaje de las ciencias de la computación a los jóvenes estudiantes.

RaspberryPi3

Hasta la fecha se han vendido más de 10 millones de Raspberry Pi en todo el mundo, evolucionando desde la versión inicial (Raspberry Pi 1 Modelo A), hasta la actual (Raspberry Pi 3 Modelo B), ocho veces más potente que la primera.

La gran potencia de este pequeño ordenador, que normalmente usa un sistema operativo basado en Linux, permite el aprendizaje de las bases de la informática y programación, así como el control del mundo físico de forma programática. Todo un gran potencial desde el punto de vista educativo.

  • Curso de iniciación a RaspBerry Pi con programación en Python del GPIO. En este curso partiremos de cero para aprender a instalar y configurar una Raspberry Pi 3, con un sistema operativo Linux (Raspbian), iniciándonos en su gestión, así como en la programación en Python de los terminales de entrda/salida (GPIO) para la medida y control de distintos dispositivos: ledes, zumbador, pulsadores, sensor ultrasónico, PIR, motores…

LEGO Education Academy – LEGO WeDo y Scratch para formadores

wedo-model-mechanisms-700 Curso de iniciación y profundización en la enseñanza de robótica y programación con LEGO Education WeDo en sus dos versiones y combinándolo con Scratch. Ideal para formadores de actividades educativas y profesores de Ed. Primaria.

Consta de tres módulos:

LEGO Education Academy – LEGO Mindstorms EV3 para formadores

EV3 Curso completo con el que conocer la plataforma LEGO Mindstorms y profundizar en sus aplicaciones para la enseñanza de programación, mecánica y robótica. Ideal para aficionados, formadores de actividades educativas y profesores de Ed. Secundaria.

Consta de tres módulos:

Curso Nuevas metodologías didácticas con LEGO Education

treehouse
  • Nuevas metodologías didácticas con LEGO EducationCurso práctico sobre la aplicación de materiales LEGO Education para la enseñanza de materias curriculares y el desarrollo de habilidades como aprender a aprender, resolución de conflictos o la expresión de emociones con alumnos de Ed. Infantil y Primaria.


  • LEGO Education Academy

    Certificado Oficial LEGO Education Academy Todos los cursos de formación de LEGO Education están impartidos por formadores certificados por LEGO Education Academy, que además disponen de una amplia experiencia educativa dentro de las actividades de Complubot.

    Al final de estos cursos cada participante recibe el Certificado Oficial LEGO Education Academy de participación. Además, en el primer módulo de cada curso se entrega el kit oficial LEGO Education de recursos educativos.
    Share Button
Follow us on Facebook Follow us on Twitter

A ver si adivinas que utilizamos en este sitio? Aquí tienes el ladrillo en cuestión por si quieres leerlo