Ejercicio 14 – «Coche Fantástico » con Sparkles

Descripción de la actividad
Programación de las luces del «Coche Fantástico» con cuatro Sparkles.

Componentes
  • Controlador Crumble
  • Cuatro Sparkles
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables de conexión con pinzas cocodrilo

Programa

Ejercicio 14

Con este programa simularemos las luces del «Coche fantástico» controlando cuatro Sparkles.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar un bloque
[ set Sparkle 0 COLOR ]. Como queremos que actúe con intervalos de menos de un segundo, vamos a cliquear en la sección «control» de nuestro entorno de programación.

Una vez allí, utlizaremos la sentencia
[ wait 100 miliseconds ]. Esta espera está representada en milisegundos, por lo que si colocamos un 1000 donde apararece un 100, la espera será de un segundo. En nuestro caso elegimos que la espera sea de 300 milisegundos.

Seguidamente usaremos un bloque [ turn Sparkle 0 off ], que nos permitirá apagar el Sparkle anterior después de la espera y encender el siguiente. Repetiremos este paso con cada Sparkle, hasta completarlos todos.

Por último, añadiremos un bucle infinito [ do forever loop ], ya que si no lo ponemos, solo realizará la actividad una vez.

El resultado se muestra en la imagen del programa.


Ejercicio 14

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